martes, 15 de diciembre de 2020

Claves de la transformación digital de la empresa (Parte 1) : Uso del móvil y apps

La temática de este post realmente es muy amplia para tratarla en una sola publicación, sin caer en la pesadez y en una inmensa carga textual (aunque una infografía podría solucionar de modo superficial el asunto)

Por ello, he pensado en elaborar unas “pequeñas entregas”. Soy consciente que se me quedarán cosas en el tintero ... pero intentaré mostrar, al menos, una aproximación más profunda.

Así que, comenzamos esta parte primera sobre las claves para la transformación digital de una empresa. En ella, nos centraremos en el USO DEL MÓVIL y la creación de APPS

Estamos viviendo en el momento del ahora, de la inmediatez, del cambio, de la evolución, del golpe de click, pero sin dejar de lado, la calidad, la atención y la profesionalidad, pero sin perder humanidad.



Por ello, el marketing móvil cada vez es más amplio, con más peso para las empresas. Y el smartphone se ha convertido en una de las herramientas más válidas para conseguir objetivos.



Herramientas para sacar todo el jugo a las apps, entre otras, son:


El ASO (App Store Optimization) : término que define el posicionamiento que una App tiene en los markets de Android e IOS. El tener un posicionamiento bueno es importantísimo e imprescindible para conseguir más descargar. Esto se traduce en que cuantas más descargas, más usuarios, más clientes potenciales, más aumento de credibilidad, de productividad, de negocio. ¡Aumento de posibilidades y opciones! 

Contar con un sistema de Business Intelligence de analítica, ofrecerá testimonio para que se pueda conocer cómo interactúan los usuarios, los dispositivos más utilizados, su localización, número de descargas, funciones más utilizadas… y ser filtrados por fechas concretas.Esto dará lugar a una información muy importante, ya que permite conocer los intereses, gustos, demandas de los clientes; con lo que conlleva a tomar decisiones impulsando el ROI de la actividad de la empresa.





Beneficios del uso de las apps en una empresa: 

  • Rentabilidad.
  • Posicionamiento.
  • Innovación.
  • Personalización.
  • Mejora en la atención al cliente.
  • Entender los comportamientos y necesidades del cliente.
  • Retención del cliente : Fidelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario